martes, 13 de abril de 2010

Siete semanas que se hacen eternas

No sé que me mantiene despierto hoy, si la necesidad de terminar un libro para el jueves, tal vez desperdiciar mis horas de sueño en arreglar alguno de mis inacabables “escritos”, o quizás seguir el estado de mis amigos en facebook. Lo cierto es que no me provoca dormir y deseo estar frente a la pc por capricho.

El tedio empieza a fastidiar mis ánimos, lo único bueno y razonable que puedo hacer, para animarme un poco, es escuchar algo de música. Casi de inmediato caigo en la cuenta de que hace varios días no escucho a Sabina. De pronto una sensación de vacío y traición me embarga y me apresura a disfrutar de aquellas letras tan bien hechas, de una música preciosa que me hace pensar, recordar y sentir cosas, lugares y personas.

Creo que a la fecha no he encontrado una canción del “Flaco de Úbeda” que no me haya gustado o al menos llamado la atención. Son historias sin igual, versos plagados de epifanías lacerantes, que dan cuenta de lo tontos y, en el mejor de los casos, de lo listos que podemos llegar a ser en ocasiones.

El “Tour Vinagre y Rosas 2010” aparece como una oportunidad imperdible para cualquiera que desee gozar del arte y el carisma de Joaquín Sabina. La gira del cantautor cubre las principales ciudades hispanoamericanas, pero hace apenas hace dos semanas se confirmo su presencia para el miércoles 2 de junio próximo en el Jockey Club del Perú como parte de su gira. Estoy (estamos para los que así lo deseen) a 49 días del concierto, siete semanas que se me antojan eternas, que me (nos) complican la vida en más de un sentido.

Espero poder disfrutar de sus nuevos éxitos como “embustera”, “viudita de Clicquot”, “Crisis “ y “Nombres impropios”, además de escuchar temas consolidados como “contigo”, “19 días y 500 noches”, “paisanaje”, “y nos dieron las diez”, “la canción más hermosa del mundo”… la verdad es que me resulta reducido el espacio para nombrar aquellas canciones que han sacudido, de golpe, más de una vez mi conciencia.

Sí de algo estoy seguro es que los conciertos de Sabina son una experiencia lúdica y reconfortante sin igual, uno siempre sale extasiado luego de oír el repertorio que nos ha preparado. Para aquellos que saben poco o nada de este ilustre español, devoto de las letras bien escritas, les dejo sólo una canción para que decidan por sí mismos. Recuerden sólo quedan 7 semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=Wbr5Dk5gy-s&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario