lunes, 21 de junio de 2010

Río revuelto

El video, aunque difuso, de una marcha que organizaban personas relacionadas a movimientos radicales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el desgobierno de las autoridades universitarias han promovido indirectamente.

Y es al decir de Manuel Burga, ex rector de la casa de estudios, que las elecciones internas del pasado 25 de mayo hubo un fraude electoral, debido al deterioro de la gestión en San Marcos. Y entre los implicados se encuentran antiguos miembros relacionados con Sendero Luminoso, entre los que destacan los ex reclusos Adelinda Sedelmayer Armas (presidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Presos Políticos), Fernando Olórtegui Crispín, Walter Ponce Hilario, Rosario Salinas Arroyo, Estela Guillermo Álvarez y José Machuca Urbina (presidente de la Asociación Cívica de Excarcelados Políticos del Perú, Amnistía y Reconciliación). Se deja transitar ideas equivocadas.

A más de veinte años de lucha civil en nuestra sociedad reabrir las heridas en un contexto de delitos de corrupción más sirve para ocultar que para delatar delitos. Tampoco se tiene que aligerar el asunto. La liberación de Lori Berenson solo es el comienzo de una revuelta cultura de atrape hacia las personas, mayormente jóvenes desinformados con los ideales de un mundo mejor.

Un recordatorio por parte de la sociedad civil desde nuestro punto de vista aportaría en pequeñas partes al gran bagaje cultural del pasado para que el presente evalúe y no haga quimeras del futuro. Esa manifestación que tiñe de comunismo revuelve el río de la realidad.

Stephany Saenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario