miércoles, 5 de mayo de 2010

Más respeto, por favor

El gobierno tuvo una brillante idea: celebrar el día del ron peruano. Hasta ahí, todos estamos contentos. Sin embargo la fecha de la celebración parece ser otro desatino del actual presidente.

El veintisiete de abril el presidente García dijo que suscribía: “este justiciero instrumento legal y resolución suprema que instituye el Día del Ron Peruano, para que todos los peruanos de aquí en adelante honremos al ron como producto histórico de Perú”.
“El día del Ron Peruano” será el primer sábado de junio, coincidentemente, en este primer año, dicho sábado resulta ser un cinco de junio, día del Baguazo.

Creo que todos los peruanos estamos de acuerdo con el gobierno, en que se debe honrar y celebrar las grandezas del país, pero en especial debemos honrar a sus habitantes. A los peruanos que luchan día a día por salir adelante en un país excluyente, a aquellos que levantan su voz para evitar que sus derechos sean pisoteados. El cinco de junio, se cumple un año de los terribles sucesos en Bagua, en el que murieron más de treinta peruanos, tanto civiles como miembros de la policía; producto de la irresponsabilidad del gobierno.

Quiero asumir que el presidente García, promulgó dicha resolución con la mejor de las intenciones y que, simplemente, fue un error de cálculo el hecho de que la fecha inicial de la celebración coincida con un día de luto nacional. Y quiero tomarlo de ese modo, porque no acepto que el gobierno considere que los peruanos no somos lo suficientemente capaces de recordar el dolor de los familiares de los fallecidos y mucho menos que pretenda que borremos la cinta con alcohol. Ya es hora de que los gobernantes y políticos entiendan que los peruanos si tenemos memoria y que no estamos dispuestos a que nos vean el pelo de tontos.

Claudia Lobatón

No hay comentarios:

Publicar un comentario