martes, 4 de mayo de 2010

Confianza perdida

La noticia de la pérdida de archivos de Giannotti fue dada a conocer el jueves 25 de marzo. Al parecer un intruso habría borrado elementos de los USB incautados a Business Track. El malestar del público era obvio. Fue decepcionante saber que las pruebas habían sido modificadas y que existía un nuevo obstáculo en el caso.

La sensación de sorpresa cambió por decepción ese mismo día, cuando el Poder Judicial aseguró que ninguna persona había entrado el 4 de mayo a la 1 de la madrugada al despacho de la jueza Martínez. Al parecer los archivos habían sido modificados fuera de la oficina de la jueza. Fue en este día cuando todas las personas e instituciones que habían tenido los USB en su poder en algún momento comenzaron a buscar culpables.

Existen muchas teorías sobre quién fue el responsable y sobre si las copias realizadas antes del incidente pueden ser incluidas en el caso como evidencia o no. En los próximos días lo más probable es que se continúe especulando sobre lo que pudo haber pasado y sobre lo que se debe hacer para solucionar el problema, pero el daño está hecho; y son incidentes como este los responsables de que el 80% de la población tenga poca o ninguna confianza en el Poder Judicial.

Luciana Alva

No hay comentarios:

Publicar un comentario